Escritorio Fedora 12 y LXDE, excelente combinación

Hace tiempo que tengo una maquina con un procesador Sempron 2800+ a 1.6 ghz.  y 512 de RAM la cual queria hechar a volar con Linux, incluso probé con varias distribuciones buscando cual era la ideal para este equipo no tan potente. Entre las distros que probé estuvieron Ubuntu 9.10 con GNOME y LXDE, Slackware 13 con XFCE y GNOME SlackBuild (GSB), LinuxMint 8 con GNOME y LXDE, Arch con GNOME y LXDE y por supuesto Fedora con GNOME y LXDE.

El desempeño de todas las distribuciones fue aceptable, principalmente Slackware y Arch fueron las mas estables, pero algo tediosa la administración para cosas tan simples como instalar paquetes o conectarse a internet inalambrico.

Recordé el Spin de Fedora con LXDE y me dispuse a bajarlo para poder probar el sistema unicamente con LXDE, ya que anteriormente lo habia instalado a partir del repositorio oficial de Fedora 12 el cual habia instalado del DVD oficial.

Sin duda la velocidad fue algo que me gusto bastante, ademas de poder instalar cualquier paqueteria de Fedora a la cual siempre he estado acostumbrado (soy usuario desde su antecesor RedHat Linux).

El poder personalizar este escritorio sin duda ha sido una de las cosas mas interesantes que he podido hacer en una instalación Linux, ya que tengo instaladas todas las aplicaciones que siempre me han gustado tanto de oficina, graficos, reproducción de audio y video e internet en este equipo que no es la gran cosa (gracias rpmfusion), sin embargo estoy muy a gusto trabajando en este equipo.

Algunas aplicaciones destacábles que tengo instaladas son:

-Accesorios: ClamTK, gDesklets.

-Gráficos: Gimp, F-Spot, mtPaint.

-Internet: Mozilla Firefox, Filezilla, Google Chrome, Gwibber, Tucan Manager, Pidgin, aMSN.

-Oficina: Adobe Reader, gLabels, openOffice.org.

-Multimedia: Audacious, BMPx, Banshee, Brasero, Devede, Decibel Music Player, EasyTag, Exaile, Muine, Mplayer, Rythmbox, VLC.

Espero que este soporte se extienda hasta Fedora 13, que la verdad es muy estable e ideal para el trabajo rutinario y la reproducción multimedia.

Aquí dejo algunas capturas de este excelente escritorio

Un saludo

Acerca de

Administrador de redes estructurales, implementador de sistemas operativos de libre distribución, ingeniero en sistemas y comunicaciones, son algunas de las áreas que he desarrollado a través de 10 años en el área de la informática.

Tagged with: ,
Publicado en Notícias, Revisiones
One comment on “Escritorio Fedora 12 y LXDE, excelente combinación
  1. LU dice:

    Hola espero me puedas ayudar fijate q recien adquiri un vios modelomp44v0905s para mi hija de 8 años, pero no puedo cambiar el modo para usarlo con la bocina y no con los audifonos me puedes ayudar por favor. de antemano gracias

Responder

