WordPresz.org – El Falso WordPress

En WLTC enlazan a un artículo en The Register en el que se informa de que hay una versión falsa de WordPress circulando, detectada por Craig Murphy, la llamada WordPresz.org.

Esto no sería importante sino fuera porque este falso WordPress, que pretende ser la última versión estable (2.6.4), por supuesto inexistente ya que la última disponible es la 2.6.3, y en realidad es una versión hackeable y vulnerable a ataques, la versión 2.5.1, que el mismo creador podría utilizar para insertar código en tu blog.

La versión falsa, aparte de asuntos mas evidentes, dispone de código adicional en el fichero ‘wp-includes/pluggable.php’ que llaman a un script (wordpresz.org/tuk.php) en ese sitio falso (wordpresz.org) que hace algo con tus cookies si tienes mas de 5 usuarios registrados en tu blog. En realidad, según Sophos, es un troyano llamado Troj/WPHack-A.

Así que revisa estas capturas a ver si en tu WordPress encuentras algunos de los signos del posible falso WordPress y, ante la duda, descarga e instala la última versión del sitio oficial en http://wordpress.org/latest.zip.

wordpresz2641

wordpresz264_11

plug1

¡Difunde todo lo que puedas este aviso de seguridad, es importante!

Leído en Ayuda WordPress

Anuncios
Acerca de

Administrador de redes estructurales, implementador de sistemas operativos de libre distribución, ingeniero en sistemas y comunicaciones, son algunas de las áreas que he desarrollado a través de 10 años en el área de la informática.

Tagged with:
Publicado en Notícias, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: