Wiz: la consola portátil Open Source

La empresa coreana GPH presentó su Wiz, una nueva consola de juegos portátil basada en su propia distribución de Linux, GP2X, y un procesador Arm9 de 533 MHz, 64 Mb de RAM, 1 Gb de memoria flash NAND, una ranura para una tarjeta SD y un conector USB 2.0. La pequeña consola incluye también una pantalla de 320×240 (QVGA) y una batería de Ion-Litio que promete hasta 5 horas de diversión.

Pero quizás lo más atractivo de la Wiz, además de los juegos escritos especialmente para ella por desarrolladores independientes, su capacidad para correr por lo menos 130 emuladores de otras consolas clásicas como las Atari 2600, NES, Super NES, Sega Genesis, N64 y Neo Geo, además obviamente de todos sus correspondientes juegos.

La consola incluye además su propio reproductor Flash 7.0, lo que le da la posibilidad de correr aún más juegos, además de una colección propia de software como un visor de fotos, un lector de e-books, un planificador, un grabador de voces, un reproductor multimedia y más.

Wiz

Se espera que el Wiz comience a distribuirse a mediados de Octubre de este año a un precio tentativo de U$S 170.

Leído en VivaLinux!

Anuncios
Acerca de

Administrador de redes estructurales, implementador de sistemas operativos de libre distribución, ingeniero en sistemas y comunicaciones, son algunas de las áreas que he desarrollado a través de 10 años en el área de la informática.

Tagged with:
Publicado en Notícias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: