Empathy, Chat de voz en Linux con Gtalk

Navegando por la web, leo en Linuxeando & familia la existencia de Empathy, un cliente de mensajeria instantanea multiprotocolo diseñado para el escritorio GNOME .

Ademas de soportar los protocolos mas comunes de mensajeria (AIM, Google Talk, ICQ, IRC, MSN, Jabber, Yahoo), la integracion con el escritorio es extraordinaria.

Si trabajamos con una estación Ubuntu o Debian/Compatible, y queremos instalarlo mediante APT abrimos una terminal y escribimos:

$  sudo apt-get install empathy

Después de la instalación, abre la aplicación Empathy y usa el menu Edit > Accounts para añadir tu cuenta de Google Talk. Ahora ya podemos hacer y recibir llamadas de voz GTalk mediante Empathy para Linux.

Haber que pasa con este cliente de mensajeria ante la eminencia de los escritorios *nix que es Pidgin, pero tiene muy buena pinta y su futuro se ve interesante.

Mas información y screenshots en la página del proyecto.

Anuncios
Acerca de

Administrador de redes estructurales, implementador de sistemas operativos de libre distribución, ingeniero en sistemas y comunicaciones, son algunas de las áreas que he desarrollado a través de 10 años en el área de la informática.

Tagged with:
Publicado en Revisiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: