Análisis a la Ultraportátil Acer Aspire One

acer_aspireone_0

En primicia absoluta probamos a fondo el nuevo Aspire one, el primer subnotebook de bajo coste de Acer. Un dispositivo pensado para acceder a Internet y comunicarnos sin complicaciones gracias a un sistema Linux de diseño propio. Está gobernado por Intel Atom y las primeras versiones integran discos sólidos por 299 euros. Tras el verano llegarán los modelos con Windows XP, más RAM y discos duros rígidos de 80 Gbytes

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la gente de marketing de Acer es, dicho por ellos mismos, cómo denominar correctamente a su nuevo Aspire one. Un equipo en línea con los ya conocidos Asus EeePC o MSI Wind, que muchos ya denominan subnotebooks o ULCPC (Ultra Low Cost PC). Sea como fuere, lo primero que hay que dejar claro es que el nuevo Aspire one NO es un portátil o ultraportátil convencional. Se trata de una máquina pensada fundamentalmente para conectarse a Internet (navegar por Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, llamadas de VoIP, etc.), y realizar pequeñas tareas ofimáticas, reproducir música o ver fotos y algún vídeo cuando se tercie. Sería, en cierta forma un punto intermedio entre los smartphones Windows Mobile, iPhone y demás fauna, y los clásicos ultraportátiles de 1 kilo o menos de peso, pero con precios generalmente de escándalo. La diferencia es que aquí contamos con un hardware algo más limitado, pero suficiente para realizar las tareas básicas que demanda un usuario típico en movilidad y, lo más importante, con un precio rompedor.

Hace escasamente un par de semanas que Acer realizó la presentación oficial en Madrid de su primer subnotebook, y ya entonces os ofrecimos información detallada del lanzamiento, con bastantes fotos del producto, aunque a falta de hacer un estudio más profundo. Pues bien, en primicia absoluta, hemos conseguido hacernos con uno de los primeros Aspire one en llegar a España, que podremos ver en las tiendas a partir de la segunda semana de julio, en versión Linux con 512 Mbytes de RAM y disco sólido de 8 Gbytes, por sólo 299 euros. Más adelante, para el mes de septiembre, tendremos versiones con disco duro de 80 Gbytes y 1 Gbyte de RAM por 349 euros en el caso de incluir Linux, o 399 euros en el caso de la versión con Windows XP Home. También por esas fechas llegarán unidades con el módulo 3G integrado, una de las grandes ausencias de este modelo. Eso sí, en todos los casos se trata de equipos gobernados por el nuevo procesador Intel AtomN270 (1,6 GHz). Respecto a los colores, aunque nosotros nos hemos hecho con uno blanco, también estarán disponibles en azul oscuro e incluso más adelante en colores tan atrevidos como el rosa.

En el análisis siguiente desmenuzaremos este nuevo equipo y concepto paso a paso, comenzando por el hardware, pero sobre todo, en el software. Aquí es donde Acer ha hecho un gran trabajo al adaptar una distribución Linpus Lite para su máquina y hacerlo 100% útil para cualquier usuario, incluso con nulos conocimientos de informática. Es tan sencilo que realmente asusta.

Artículo completo: MuyComputer

Anuncios
Acerca de

Administrador de redes estructurales, implementador de sistemas operativos de libre distribución, ingeniero en sistemas y comunicaciones, son algunas de las áreas que he desarrollado a través de 10 años en el área de la informática.

Tagged with: ,
Publicado en Revisiones
One comment on “Análisis a la Ultraportátil Acer Aspire One
  1. juerik dice:

    pues esta muy bien por el precio Accesible aki en mexico cuesta $5 000 pesos, y pues yo tengo una solo que la Bios que maneja tiene problemas se te apaga la compu y ni como revivirla, en algunas paginas manejan el flasheo por una bios mas actual. El problema que la mia presento fue ese. y pues la mande al Sopore Tecnico de ACER y pues son tan incompetentes ke no saben k es. llevo esperando 3 semanas. a ke me devuelvan mi netbook

    Asi que ya saben si piensan en comprarse una de estas ese es el problema. Pienselo 2 veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: