Silverlight soportará Ruby y Python como alternativa a JavaScript

Microsoft dice que los lenguajes Python y Ruby podrán ser utilizados por los desarrolladores de aplicaciones clientes de Internet para mejorar la tecnología plug-in de los navegadores con complemento Silverlight.

Lo que Microsoft quiere es que los desarrolladores sigan utilizando estos lenguajes con las aplicaciones cliente sin tener que incorporar también JavaScript. Mientras el uso de JavaScript para desarrollo Web se ha llamado AJAX, Microsoft se refiere a estas capacidades como APAX y ARAX, y en ellas Python y Ruby sustituyen a JavaScript.

“La diferencia entre AJAX, ARAX y APAX es el lenguaje”, explica Brian Goldfarb, responsable del grupo de la división de desarrolladores de Microsoft.

Hoy en día, es habitual que los desarrolladores utilicen JavaScript en el navegador. Pero con el lanzamiento de Silverlight 2 que Microsoft ha anunciado para finales de este año, los desarrolladores podrán empezar a utilizar Python y Ruby en las aplicaciones cliente también. En cuanto al desarrollo en servidor, ya se utilizan.

“Lo que hemos hecho en Silverlight es posibilitar que se utilice Ruby o Python como alternativa a JavaScript para construir el mismo tipo de aplicaciones. Todo lo que el navegador necesita es tener Silverlight instalado y los desarrolladores podrán aprovecharse de las ventajas de estos lenguajes en las aplicaciones clientes”, comentó Goldfarb.

Silverlight pretende convertirse en el rival de la plataforma Adobe Flash.

Fuente: The Inquirer

Anuncios
Acerca de

Administrador de redes estructurales, implementador de sistemas operativos de libre distribución, ingeniero en sistemas y comunicaciones, son algunas de las áreas que he desarrollado a través de 10 años en el área de la informática.

Tagged with:
Publicado en Notícias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: