Pide dirección de Yahoo! apoyo a accionistas

Sunnyvale.-La dirección de la empresa de Internet Yahoo! instó a sus accionistas a través de un escrito, cuyo contenido fue revelado hoy, a volver a votar al consejo de administración actual para frenar el ascenso de los candidatos del multimillonario Carl Icahn.

La elección del consejo de administración en la próxima reunión general del primero de agosto es la más decisiva para los accionistas en la historia de la empresa.

Como respuesta a la oferta de compra por parte de Microsoft y el examen de estrategias alternativas, el consejo de administración de manera constante se concentró en la maximización del capital accionario, indicaba el escrito. Por otra parte, repitió Yahoo! que Icahn carece de planes plausibles que no sean la venta de la empresa a Microsoft.

El lunes pasado Icahn se había dirigido en una carta abierta, al consejo de administración de Yahoo!. En ella aseguró que la firma insiste en hacer falsas declaraciones en reacción a sus recientes críticas. Sin embargo él estaría concentrado en ver qué medidas aceptaría de un nuevo consejo de administración, indicaba en su nota.

Durante las semanas pasadas el díscolo accionista de Yahoo! había pedido la palabra y anunció que en el caso que él asuma el control de la empresa exigirá al consejo de administración que venda la firma a Microsoft.

Icahn le propuso al actual jefe del consejo de administración, Roy Bostock, pedir por la empresa 34,375 dólares por acción.

En el fallido ataque de mayo para lograr la compra de Yahoo!, Microsoft había ofrecido 33 dólares por acción finales.

Yahoo! había exigido a Microsoft al menos 37 dólares por acción.

Fuente: Milenio.com

Anuncios
Acerca de

Administrador de redes estructurales, implementador de sistemas operativos de libre distribución, ingeniero en sistemas y comunicaciones, son algunas de las áreas que he desarrollado a través de 10 años en el área de la informática.

Tagged with:
Publicado en Notícias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: