Berlín estrena un GPS para buscar el muro perdido

Con las prisas por destruir el horror, al final casi se quedan sin las pruebas. Y sin turismo. El 70% de los extranjeros que visitan Berlín lo hacen para ver el muro que separó a los alemanes de 1961 a 1989. Y se marchan defraudados. De los 155 kilómetros de pared apenas se mantienen en pie cinco de ellos.

Para evitar la contrariedad, el Ayuntamiento facilitará a los turistas a partir de esta semana una agenda electrónica con GPS que reconstruye el trazado del muro por toda la capital alemana. El precio del alquiler es de unos 15 euros.

El GPS localiza la situación del propietario de la agenda y le informa del trazado de muro que tiene más próximo. La información se acompaña de fotografías, vídeos y grabaciones radiofónicas sobre la historia del muro de la vergüenza, en donde se calcula que murieron un millar de personas en su intento por pasar de la Alemania del Este a la del Oeste.

En la actualidad, la mayor parte del muro conservado es utilizado por los artistas como mural gigantesco donde expresar aquella pesadilla. El Ayuntamiento va a destinar 40 millones de euros a preservar el triste monumento.

Anuncios
Acerca de

Administrador de redes estructurales, implementador de sistemas operativos de libre distribución, ingeniero en sistemas y comunicaciones, son algunas de las áreas que he desarrollado a través de 10 años en el área de la informática.

Tagged with:
Publicado en Notícias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: